El fallecimiento de la tarde. La calima. Una casa alojada en la ciudad. Las farolas se encienden. La luna se escapa. Los solos desparecen. Tres mujeres, de espaldas, de negro, sentadas en tres sillas. La oscuridad. Las palabras después de un largo silencio, se escucha algún piano de fondo. Las despierta pero siguen de espaldas, de negro, sentadas.
MUJER 1:
En esta atmosfera respiro miseria.
Mujer2:
En esta atmosfera respiro sed.
Mujer3:
En esta atmósfera respiro enfermedad.
Mujer 1:
Hola queridas amigas, etoy aquí, a vuestra espalda de negro con una lágrima regocijándose en mi mejilla. Estoy indefensa. Me duelen los huesos. Me duele la respiración. Me duele la muerte. Me llamo…no importa solo, que estoy aquí, de espaldas compartiendo con vosotras los devenires de la existencia.
Mujer2:
Hola queridas amigas, soy…no importa, de espalda os huelo, escucho la lenta respiración de cada una de vosotras, escucho cada llanto, cada dolor en el silencio de vuestras gargantas.
Mujer3:
Hola queridas amigas, que más mi nombre, de espaldas y fuerte contengo esa muerte que viene, esas desgracias que alborotan a la humanidad. Os siento, como parte de mi, como parte de todas.
Mujer1:
Camino por calles donde la nada ronda como aves sin alas.
Mujer 2:
¡Sin alas¡ ¿Dónde están? Me invierto y soy vertical en la fronteras vacías de rostros calmos.
Mujer 3:
Fronteras ideas por cerebros delirantes y ahora, somos hijas de las mareas, de los vientos, de las lluvias, de las hogueras que se presta a nuestra espaldas. Cojo una rosa blanca y me la encajo en mi cabello. Sí, blanco como símbolo del adiós, de un adiós para volver a nacer.
Mujer 1
Me pongo una rosa blanca como medio de la paz, de cadenas rotas ¡Adiós al racismo¡¡Adiós a la muerte¡ ¡Adiós al hambre¡ Agua, necesito beber agua…esperare cuando el sol venga a por nosotras y desaparezcamos tras el faro, ese faro que mira y no mira.
Mujer 2:
Cojo la rosa y presiono con mis labios, una sangre roja emana de ella. La sangre de todas las tierras , de las bellas tierras amadas por este planeta. No, no somos únicos.
Mujer3:
Somos un sobrante del universo. Levantémonos y con nuestras manos unidas y nuestros ojos seamos una , seamos mirada al infinito de este cielo, estrellado, bello, perfecto.
Mujer1:
En esta atmósfera se respira esperanza.
Mujer 2
En esta atmósfera se respira equilibrio.
Mujer 3
En esta atmosfera se respira similitud.
Mujer 1:
Mirémonos al espejo.
Mujer2, mujer 3:
Al espejo nos miramos.
Mujer 1, mujer 2, mujer 3:
Esto somos, rosas blancas en profesión a los muertos. Esto somos, rosas blancas en sueños a los vivos. Estos somos, rosas blancas en la espera. Esperamos el emerger de la entereza, el emerger de la alegría, el emerger del sosiego. No importa el tiempo….no importa. Aquí estamos enhebrando el mañana.
El fenecer de la noche da paso a la luz. Mujeres de negros se van, con sus voces que no cantan, con sus cuerpos sin alas. Ahí, tras el faro , donde nadie puede ser pisada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario